Si deseas saber cuál será el precio del Bitcoin en 2020, lee este artículo donde realizamos una proyección basada en análisis técnico.

Si deseas saber cuál será el precio del Bitcoin en 2020, lee este artículo donde realizamos una proyección basada en análisis técnico.

  • 2020 será un año difícil para el Bitcoin, cuyo punto culminante será a mediados de mayo.
  • La situación técnica en el par BTC/USD se acerca a un punto de «hacer o morir».
  • El tercer escenario de letargo neutro llegaría a una lenta agonía.

2020 será un año difícil para el Bitcoin. Los grandes enigmas tienen que ser resueltos tanto en el aspecto fundamental como en el técnico, con el evento de reducción a la mitad alrededor de mayo y las líneas de tendencia a largo plazo y los niveles de retroceso de Fibonacci procedentes de la gran oleada de 2017 en juego. La forma en que se desarrollen estos argumentos determinará si la principal criptomoneda puede confirmar su estatus como el último almacén moderno de valor, la versión digital del oro.

El oro se ha utilizado durante miles de años para almacenar y transportar la riqueza. Hoy en día, las aplicaciones industriales del oro son muy importantes, pero en el año 3000 a.C., su propósito era simplemente funcionar como una reserva de valor, o simplemente ornamental.

Los primeros usos registrados del oro se remontan a la época, en el Egipto de los faraones y de los sacerdotes de los templos. El oro, impulsado por los faraones y los sacerdotes del templo, se convirtió en un objeto precioso. A partir de ese momento, el oro fue aceptado como forma de pago.

Hoy, 5.019 años después, la capitalización del mercado del oro está valorada en unos 7 billones de dólares.

Bitcoin se introdujo en la sociedad hace apenas 11 años, y en ese tiempo ha llegado a tener un valor de 230.000 millones de dólares.

Es un logro increíble ganarse la confianza de millones de personas para depositar una parte de sus ahorros en un activo tan nuevo. Luchando contra la oposición de los gobiernos y la industria financiera, con noticias constantes sobre actividades ilegales, una compleja interfaz de compra y venta y sin otra garantía que la de un papel con las 21 palabras que te mantienen atado a tu dinero.

Para hacerlo aún más sorprendente, no debemos olvidar que Bitcoin no tiene un portavoz, un consejo de gobierno ni nada de eso.

Usted puede estar dentro o fuera del Bitcoin como un almacén de valor, pero el mérito debe ser reconocido.

Precio de Bitcoin en 2019: Beneficios por debajo del radar

2019 ha sido un año en el que Bitcoin lo ha hecho muy bien pero, en comparación con los resultados anteriores todavía muy presentes en la memoria colectiva, ha pasado desapercibido.

Bitcoin finalizó el año 2018 con un valor por unidad de alrededor de 4.000 dólares y 12 meses después alcanzó un máximo anual de 13.000 dólares. Ese encierro totalizó un aumento superior al 300%, e incluso después de la caída subsiguiente, llegar a finales de 2019 a 7.400 dólares seguiría representando un aumento de más del 100% con respecto a los mínimos.

Esta ha sido la naturaleza de Bitcoin hasta la fecha. Grandes movimientos de precios de los que se pueden obtener beneficios extraordinarios si somos capaces de dar suficiente elasticidad a nuestro comercio y a nuestras emociones.

No sabemos cómo se comportará en el futuro, aunque en este artículo intentaré dar algunas pistas.

La volátil personalidad de Bitcoin

Las fuertes variaciones en el precio de las criptomonedas son un denominador común, excepto en los proyectos de monedas estables.

Como hemos visto, el posible cierre de 2019 en torno a los niveles actuales de 7.000 dólares por Bitcoin representaría un aumento de más del 100%, pero no es objeto de titulares ni aumenta el furor de compra que hemos visto en el pasado. La amplitud y profundidad de las tendencias a la baja del Bitcoin, proporcionales a las tendencias al alza, han mermado la fuerza

Sigue leyendo en fxstreet.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí