Parece ser el año de la recuperación. Por ello, muchos inversores están buscando nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes es la de invertir en criptomonedas, que son unos activos que desde su creación han experimentado una gran revalorización y, según los expertos van a seguir teniendo una tendencia alcista. En este artículo os explicamos qué es una criptomoneda, cómo funciona,  cómo invertir, en qué criptomonedas invertir y cuales son las mejores

Qué son las criptomonedas

La definición de moneda virtual más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevas divisas.

Esta explicación de lo que es una criptodivisa incluye las dos características más importantes de estas monedas electrónicas. La primera es que no cuenta con un soporte físico. Es decir, no hay billetes ni monedas como sí los hay de euros, dólares o libras. Las criptomonedas son virtuales y aunque se pueden almacenar en dispositivos físicos (monederos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física.

La segunda es que se usa la criptografía para crear nuevas unidades, lo que a efectos prácticos implica que no depende de ningún gobierno o país. Con las monedas virtuales no hay un organismo o Gobierno central encargado de crear nuevas divisas y meter más dinero en el mercado. A modo de ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología cadena de bloques para regular la creación de nuevas unidades. Además, en este caso, el número de monedas disponibles está limitado, algo que no siempre se repite con otras criptodivisas.

Tipos de criptomonedas

Dash, Ethereum, Ripple, Litecoin… hay muchas monedas virtuales más allá del famoso bitcoin. De hecho, hoy en día el número de monedas virtuales supera ampliamente las 1.300 en todo el mundo.

Lo que diferencia los tipos de criptomonedas es la tecnología que utilizan por un lado y su filosofía por otro. Para entenderlo mejor, la mayoría de monedas virtuales utilizan la tecnología blockchain pero con ciertos cambios que las pueden hacer más rápidas en procesar transacciones, por ejemplo. Además, también hay divisas que usan fórmulas totalmente distintas. A esto se añade la parte filosófica como poner un número finito a las  monedas que habrá en circulación (bitcoin) o no hacerlo, así como el grado de trasparencia en las transacciones.

Aunque a la hora de invertir es necesario tener los conocimientos financieros suficientes y saber exactamente cuáles son los productos en los que estamos depositando nuestro dinero y qué riesgos estamos asumiendo. En Finect os contamos cuáles son las mejores criptodivisas para invertir y qué debéis tener en cuenta para elegirlas.

Lista de criptomonedas

¿Cuántas criptomonedas existen? Más de 2000 y subiendo. Cada semana se crea alguna nueva divisa virtual en un proceso que se denomina ICO y que más adelante resumiremos.

Las monedas virtuales más populares ahora mismo son las siguientes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí